Cada cosa por su nombre. Lo de ARRAN ha sido un ASALTO y no un “acto simbólico”

Escrito por Stella Firinu:

La CUP ha pedido que el ataque de Arran contra el autobús turístico sea considerado un acto simbólico y no un asalto, e incluso ha lamentado que, con la terminología utilizada para explicar lo que pasó el jueves, se intente condicionar la opinión pública, presentando a los jóvenes “cupaires” como delincuentes.

O sea, la CUP pide que los ciudadanos no se indignen delante del destrozo de un autobús, propiedad de una empresa pública y, por tanto, pagado por todos los ciudadanos con sus impuestos. Pide, que no se indignen por los 1.800 euros de daños que, según ha declarado la portavoz del colectivo, ni siquiera prevén pagar y que quedarán a cargo de la clase trabajadora (a la que presumen pertenecer y de la que, también, presumen hipócritamente  defender sus derechos.

Ahora bien, como tienen Escuela de Verano incluso, que las ancianas de la tribu de la CUP, expliquen a los niños de Arran, que es la clase trabajadora quien paga los impuestos con los que TMB compra y arregla los autobuses. No es el capitalismo ni el patriarca de Constantinopla. Son los trabajadores, como su madre y su padre, si es que trabajan.

Y no, estimados “cupaires”, no fue un acto simbólico y es imposible considerarlo como tal, sólo porque os conviene. Lo que pasó el jueves fue un asalto a todos los efectos. Fue un ataque violento contra personas y cosas, llevado a cabo por unos encapuchados movidos por su extremismo y por la voluntad de imponer con violencia sus ideas. Fue un asalto, provocó daños y se debe sancionar, para que estos jóvenes sepan que no todo está permitido, que también hay unos límites. Porque hay reglas de convivencia y normas que se tienen que respetar. Y porque -que se lo expliquen, las ancianas de la CUP- la frontera entre extremismo y terrorismo es muy delgada.

Versió en català a la pàgina www.irreverent.cat

Escrito por Stella Firinu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*