Lo que no quieren que sepas sobre la venta de armas a Arabia Saudí

Fuente: Europapress

Mucho se ha hablado últimamente sobre la exportación de armamento por parte de España a Arabia Saudí. Y se ha hablado mucho sobre este hecho (que, por otro lado, hace años que se produce) por el bombo y platillo que Podemos le está dando al asunto.

La formación morada ha utilizado como excusa para no formar parte del Pacto Antiyhadista, que España le vende armas a Arabia Saudí y que, este país o por medio de él, se emplean dichas armas en los atentados terroristas. Una mentira y un uso de la demagogia pésima y barata. Nada nuevo de este grupo político, por otro lado.

Vamos a recordar que en febrero, Unidos Podemos ya se quejó de la venta de armas a dicho país. Y no lo hizo por ningún ataque terrorista en Barcelona, pues tuvo lugar seis meses después de sus exigencias. ¿Entonces? ¿A qué se debe ese don visionario? ¿Estamos ante algún tipo de reencarnación de Nostradamus en forma de personajillo con coleta? Todo mucho más sencillo: El Yemen.

La guerra civil que atraviesa ese país, ha suscitado que Podemos, mostrara su rechazo hacia el bando liderado por Arabia Saudí desde hace meses. Así que el tema viene de lejos. Pero ¡oh sorpresa! mezclando la velocidad con el tocino, han conseguido hacer creer a todo incauto que la venta de armas, está directamente unida a los atentados acontecidos en nuestro país.

Vamos a poner algunos datos:

  • España vendió por valor de 100 millones de euros a Arabia Saudí. No 4000 millones.
  • Las armas consistieron en: repuestos de transporte, proyectiles y granadas, material de defensa y electrónico.
  • En el 2015, Podemos afirma que se vendieron 10.000 armas. La realidad dice que las ventas fueron de dos aviones de reabastecimiento en vuelo y un avión de transporte, así como sus repuestos. También granadas y munición.

    Fuente: Twitter

Ni rastro de AK47 utilizados por los terroristas en europa, que, por otro lado, de todos es sabido que se fabrican en Albacete… Por ningún lado veo yo las furgonetas utilizadas, los cuchillos, las hachas…

Lo que me parece de traca es la capacidad para mentir que tiene Podemos. Pero lo que realmente me preocupa, es como la gente, sin pararse e intentar averiguar la verdad, hacen el ridículo más espantoso enarbolando una supuesta verdad sin tener ni idea. Los amantes de los titulares les llamaremos.

Es gracioso todos aquellos que han culpado al propio país que ha sufrido un ataque terrorista. “La culpa es nuestra”, les he oído decir con estupor. Deben ser de la lógica aplastante de afirmaciones tales como:

“En algunos países musulmanes cuelgan a los gays de las grúas. Ergo, los europeos tienen la culpa, pues les venden las grúas.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*