La Sexta, experta en seguridad

Una vez más lo han vuelto a hacer. Me sorprende el poco disimulo del que hacen gala al intentar ocultar su completa ignorancia sobre la labor policial. Pero me sorprende más aún, tal alarde de estupidez de esta cadena de televisión, al airear su desconocimiento y antipatía hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Es sabido por todos, la animadversión que profesa La Sexta hacia todo cuerpo armado, ya sea ejército o policías. Bueno, perdóname. Contra todos los armados, no. Pues es mi deber recordaros la defensa (bajo mi punto de vista insultante y que atenta contra todo raciocinio), de yihadistas asesinando. “¿Cómo? ¿Qué han defendido a yihadistas?”, dirás. Sí, amigo mío. Si no lo quieres llamar “defender”, dile suavizar sus acciones. Pero es un hecho, y no me hagáis tirar de hemeroteca.

¿Os acordáis de Ana Pastor? ¿Cuando dijo aquello de que los policías londinenses “asesinaron” a unos pobres yihadistas que iban degollando gente por Londres? Para refrescarte la memoria te pongo un artículo en el que traté el tema. → “Los policías asesinos de Ana Pastor”

Pues una vez más, han vuelto a quedar en ridículo. Ayer, en el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, un tipo armado con un cuchillo de “grandes dimensiones”, intentó apuñalar a un policía nacional al grito de “Allahu Akbar”. El caso es, que la policía consiguió desarmar al tipo, reducirlo y detenerlo. Un policía recibió un pequeño corte y el agresor ningún daño. Actuación perfecta, dirás. ¿Qué problema hay? Hecha un ojo al vídeo de la actuación:

El problema viene, porqué uno de los agentes, utilizó una valla de las que se usan para señalizar el tráfico. La arrojó contra el hombre del cuchillo y eso, parece que no ha gustado a los expertos en seguridad de La Sexta (entiéndase la mofa implícita). Entre otras cosas, la tipa que aparece en el vídeo dice que, cuidado, “no todo el que grita Alá es grande, es un terrorista”. Se le ha olvidado comentar que, si dice eso portando un cuchillo con el que amenaza a un policía… quizás sí, ¿no? ¿o según ella tampoco?

Por otro lado, la que se hace llamar abogada, afirma que “hay una actuación policial desproporcionada”. Me encanta. En serio, me encanta. Esa misma acción del cuchillo, pasa en otro país de Europa y fríen al caballero a tiros. Pero aquí, si se utiliza una valla es “desproporcionado”. Me gustaría que esta señora, desarmara a un tipo con cuchillo con sus buenas formas y maneras. Quizás con algún beso o algún que otro abrazo.

Os pongo el vídeo aquí:

Como dice un amigo, la ignorancia es muy atrevida. Solo me alegro de que ningún policía haya sufrido heridas de consideración y, en cuanto al del cuchillo, que de las gracias. Que las de, porqué en cualquier otro país, ahora mismo no tendría meramente un chichón en la cabeza.

Por cierto, antes de despedirme. ¿Para cuándo Tasers para los agentes de policía? ¿Hacen falta muchos más casos como estos? ¿O quizás, como suele pasar en España, hasta que no tengamos que lamentar la muerte de un servidor público, no se tomarán cartas en el asunto?

10 Comments

  1. Totalment d’acord. El pitjor de tot és que, com sempre, diran que tenia les facultats mentals pertorbades. Els P.N. realment han sapigut resoldre la situació. Penso que amb aquesta gent no s’ha de tenir contemplacions. Crec que , efectivament, els cossos policials haurien d’anar equipats amb Tasers. No ho hauria tants dubtes a l’hora d’utilitzar-lo com en una arma de foc i situacions com aquesta es resoldrien amb més rapidesa i sense perill pel policia.

  2. Queda poco por decir, solo que como “experto en seguridad” (tengo varios títulos que lo avalan, hasta internacionales) me gustaría recordarle a la “supuesta letrada” de la secta (perdón sexta), que para qué haya una actuación desproporcionada los medios empleados deben ser más lesivos que los que utiliza el supuesto agresor. Por lo que si ponderamos el daño que causó y pudo seguir causando con un cuchillo contra el que originó el policía arrojando una valla vemos que la proporcionalidad está justificada, por eso el reglamento de armas contempla los cuchillos cuya hoja supere los 12,5 cm como armas prohibidas y las vallas de señalización no…

  3. Totalmente de acuerdo, a todo aquel que critica la actuación de las fuerzas de seguridad, que se ponga el uniforme y vaya a hacer una actuación como esta, o muchas otras, a ver si lo hacen mejor. Es muy fácil hablar, me indigna que critiquen a los policías que están jugándose la vida por velar la seguridad de cada uno de nosotros.

  4. Hay que llenar espacio televisivo como sea, y más en verano, los buenos están de vacaciones así que han traído lo mejor que han encontrado. Veo los hechos y aplaudo como se ha resuelto con los pocos medios que tenian a mano. Lo fácil hubiera sido pegarle un tiro.

  5. De 10 esa intervención, enhorabuena, merece una felicitación. Y que sea de ejemplo para cursos de operativa policial. Gracias compañeros. Me gustaría que cualquiera que critica esa intervención se viera en esa tesitura. A ver cómo saldría la cosa. La sexta que haga de otra manera lo de dar espectáculo que lo de meterse con las fuerzas y cuerpos de seguridad y contratar abogadas de esas ya está muy visto.

  6. Quizá los de La Sexta deberían estar más metidos en medio de la noticia dar las más en directo y llevarse un tajo en el cuello y alomejor así entenderían porque la policía española actúa cómo actúa. La desproporción es que nosotros no podemos hacer absolutamente nada y ellos pueden portar bombas y hacerlas estallar, armas de fuego cuchillos y utilizarlos etcétera etcétera etcétera como los pobres bobbies ingleses que no llevan absolutamente nada, y fueron asesinados aunque según la comentarista de la sexta son ellos los asesinos. A más de uno le ponía yo delante de los yihadistas permitiendo que se los cargaron a balazos o a cuchillazos a ver si seguían hablando de la misma manera. Cuando uno no ha vivido una situación no puede hablar de ella así que mejor que cierra la boca. Y la próxima vez que necesite la ayuda de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o de la seguridad privada lo que había que hacer es no dársela dejarla sola y decirle nosotros somos los malos así que no te vamos a ayudar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*