Joven Gitano mata a un anciano de un puñetazo

¡Oh! ¿Gitano? ¿Ha dicho gitano? “Menudo racista de mierda el que escribe esto”, dirás. Y nada más lejos de la realidad. Digo gitano porqué lo era. Punto. Sin ir más allá y sin hacer valoraciones. ¿Qué no es necesario decir la etnia de alguien para informar de una noticia? Estamos totalmente de acuerdo en eso. Pero, si no es para nada relevante cuando es algo malo… tampoco lo debería ser cuando es bueno, ¿no? Y perdona, pero cuando alguien “gitano”, magrebí, senegalés o de Kuala Lumpur, (me da igual) hace algo bueno, el titular siempre va acompañado de su país de origen o etnia. “Joven gitano salva a una mujer…”, “Salva, un joven gitano de Albacete, ganador del concurso…” . Son titulares reales, los puedes buscar si quieres.

Pero… ¿y si hacen algo malo? Se evita decir. Como en Austria, por ejemplo: “Un grupo de hombres viola a una chica en el metro” ai ai… ¿por qué no pusieron que eran un grupo de refugiados sirios? Y no es ser racista. Es de justicia, si se hace por un lado, hacerlo por el otro. Vamos, digo yo. Que puedo ser todo lo políticamente incorrecto que quieras, pero a justo no me gana nadie.

Del mismo modo, cuando el que ha hecho algo malo es un bombero o un policía. ¿Por qué va acompañado de su profesión? Si lo ha hecho durante sus funciones, compro, lo entiendo. ¿Pero cuando no es así? ¿Se dice que el asesino, de esto o lo otro, era panadero o fontanero?

Vamos al tema. El pasado 23 de mayo un chico gitano, conductor novato y, según dicen los medios, sin antecedentes, (al menos con la mayoría de edad cumplida), conducía por Torrejón de Ardoz (Madrid). Al parecer un anciano le recriminó el ir demasiado rápido y el triste protagonista de la historia hizo lo que haría cualquiera. Se bajó del coche y le propinó un puñetazo a un señor de 80 años. ¿Qué te parece? Un amor de chico, ¿verdad?

El homicida de un anciano de 80 años, momentos previos a la agresión. Fuente: ElMundo

Pero no se queda ahí la cosa, no. El hombre cayó al suelo fruto del puñetazo y se golpeó la cabeza, motivo por el cual murió. ¿Qué pasó entonces? Nuestro amigo cogió su coche y se marchó. Huyó.

Alega, que era por miedo (ejem), ya que mucha gente se congregó en el lugar y le recriminaban. Alega también, que su madre estaba en el hospital y tenía prisa (ejem, ejem) y, por si esto era poco. Dice que la persona que le acompañaba en el coche (no, no iba solo), era una prostituta.

Lo que pasa aquí es que, seguramente, iba acompañado de alguien conocido, ya sea familiar, amiga, novia… y para no involucrarla, dice que era una prostituta. Mi opinión, que conste. Gracias a dios que la policía no es tonta y están buscando a la sujeta.

Total, que el tipo, se presentó en la comisaría por la tarde y se entregó. En boca de su padre “nunca ha estado detenido”, pero fue con el papel bien aprendido y dijo no querer declarar. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva por homicidio doloso.

¡Pero no acaba aquí la cosa! Os dejo este vídeo, en el que entrevistan a los padres del tipo. Es el segundo vídeo, abajo de la página:

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/anciano-Torrejon-punetazo-trafico-padres-conductor-gitano-hijo-fallecido_0_2377200218.html

El vídeo nos deja perlas como por ejemplo, que vemos a su madre, la que representaba que estaba malísima en el hospital, sí sí, esa que hace ostentación descarada de joyas. O por ejemplo, frases como: “Mi hijo es demasiado bueno, demasiado amable y lo quiere toda la gente” o, que el chico dijo: “¿es usted tan amable, por favor, de quitarse, que tengo prisa?”. Entiendo que unos padres quieran defender a su hijo a toda costa, pero escuchando lo que dicen y viendo al susodicho momentos antes de propinar el fatal golpe (la foto de arriba, donde se aprecia lo amigable de su postura), me viene a la cabeza aquello de: “Claro que sí, guapi”.

Solo espero que la justicia sea implacable. Sea de una “etnia desfavorecida” o no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*