Dale las gracias al policía

Dáselas. Que no se te olvide. Recuerda todo lo que has visto. Tanto por la televisión, como en las fotografías, whatsapps y publicaciones en redes sociales. Dale las gracias.

Grábate a fuego el titular de este artículo. Y recuérdalo. Recuérdalo cuando tengas el impulso de criticar su trabajo o su mera presencia. Recuérdalo cuando estés a punto de decirles, después de verlos realizando patrullaje con subfusiles, aquello de: “¿Hace falta esto? No estamos en Irak, ¿eh?”. Justo en ese momento, cuando sientas el impulso que nace en ti como un resorte, recuerda darle las gracias.

Guàrdia Urbana de Barcelona

Dáselas. El día que en un bar, los veas descansando tomando un café o comiendo. Recuerda el titular de este artículo cuando estés a punto de decirles que “si no van a vigilar las calles”, que “si al trabajo se tiene que ir cagado y comido”. Recuérdalo y cuando aparezca en ti la intención de criticar su presencia en aquel bar, dales las gracias.

Recuerda darle las gracias de corazón cuando pienses aquello de “yo te pago el sueldo”. Porque depende que cosas creo, que no hay dinero en el mundo para pagarlas ni para olvidarlas. Pero un “gracias” curiosamente, servirá de mera recompensa. Ya lo verás. Inténtalo

Mossos d’Esquadra – ARRO

Que no se te olvide cuando los veas hablando en castellano o en catalán entre ellos. Seguro que cualquiera de los dos idiomas molesta a alguien. En ese momento, di “gracias”. Porque cuando los necesites, importará bien poco lo que hables.

Dales las gracias. A todos los que patrullan. Los que van en coche, moto o furgoneta. Uniformados o de paisano. Los que veas con boina, gorra de plato, beisbolera o bananero. Acércate y dáselas. Porque muchos de ellos estaban trabajando, pero muchos otros de vacaciones, de fiesta, en casa con sus familias o incluso lesionados. ¿Y sabes que hicieron? Correr. Pero correr en la dirección contraria al resto. Se presentaron en su lugar de trabajo para trabajar. Para ayudar y para servirnos. Esa es nuestra policía.

Tengo muchos conocidos policías y de ellos, algunos amigos. Y no soy de los que usa la palabra “amigo” con alegría. Ese día se les quedará grabado en la memoria. Pero a los demás, se nos quedará grabada su labor. Su predisposición. Su buen hacer y su vocación. Orgullo. Es lo único que puedo decir que siento hacia los cuerpos policiales de mi ciudad y de Cataluña.

Gracias.

80 Comments

  1. Mil gràciesl no hi han paraules per agraïr amb la tranquil.litat que cada dia vaig a dormir i em desperto sabent que esteu allà per devant de la por, lluitant a favor de la vida, de la nostra vida!

  2. Desde luego que se merecen las gracias por cuidar de nosotros, pero es una lástima que sólo se las demos puntualmente, cuando ellos arriesgan sus vidas por las nuestras a diario.
    De todas formas, GRACIAS Y BUEN SERVICIO

    • No tenga miedo en hacer esas gracias extensivas al resto de policías Carme, si usted se queda en una situación de desamparo fuera de Cataluña quédese tranquila porque ni el CNP ni la Guardia Civil la van a discriminar por ser catalana, la van a ayudar exactamente de igual manera que a cualquier otro ciudadano.

  3. Mil gracias a todos los cuerpos de seguridad por su labor, hicieron un trabajo espectacular y por eso el desastre no fue mayor de lo que fue, actuaron de inmediato sin pensárselo, tambien es de agradecer la labor de los taxistas que tambien estuvieron ahí ayudando , a todos ell@s un millón de gracias.

    • Y los bomberos, y el SEM, y protección Civil y la Cruz Roja. Pero este artículo va de un sitio y un concreto lugar. Por dar las gracias podemos hacerlo a los voluntarios de las perreras si queremos pero no era el tema a tratar. De todos modos, gracias por tu comentario…

  4. No hay palabras suficientes para agradecer lo q nuestra policía, guardia civil, policías locales, mossos,etc hacen diariamente por los ciudadanos de este país. Muchísimas gracias a nuestros héroes

  5. Daros las gracias por esa gran labor que habéis hecho,por el día a día que estáis pendientes de nuestra seguridad de nuevo gracias a todas esas personas, porque son personas, que se juegan la vida por todos nosotros, y que no están solo que también tienen familia que sufren por ellos. Pido desde aquí a todas las instituciones que verdaderamente se les reconozca su labor, pero no solo ahora, por este motivo. Sino durante todo el año ya que ellos están cada día en la calle luchando con la gran cantidad de delincuentes que ahí . De nuevo muchísimas gracias sois unos grandes profesionales 👏👏👏👏👍

  6. Sabías palabras.
    Aunque esta sociedad se ha tenido que dar cuenta en estos difíciles momentos. La policía está las 24 h. y esta tensión la tiene cada día a pequeñas escalas.
    Colaboración con bomberos, colaboración con servicios sanitarios, accidentes de tráfico de diferente graveda, velar y proteger al ciudadano
    Y siempre están en su puesto.
    Buen Servicio.

  7. Felicitacions per la vostra enorme professionalitat i valentia. Gràcies per haver triat preparar-vos cada dia per vetllar i ajudar als ciutadans de molt diverses formes. Però no només per la feina del passat dijous a Barcelona, sino per la feina diària, el que passa és que no la veiem sempre i molts pensen que pràcticament no existeix. La vostra és i serà una presència invisible amb un gran resultat visible!!!!! Enhorabona!!!

  8. SOY COMPAÑERO DE LA LOCAL DE GANDIA, VALENCIA, FELICITACIONES AL LEGIA, Y EN GENERAL A TODOS LOS QE SE JUEGAN EL TIPO, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SOLO LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO,

  9. Muchisimas gracias a todos los cuerpos de policia que han demostrado que a pesar de todo,ellos siempre esran ahi para defendernis y dar su vida si hace falta!!! Pero es merito exclusivo de ellos,son los que arriesgan sus vidas y no los gobiernos,que poco hacen contra toda esta barbarie que no se cuando cesara!!!! Muchas gracias a todos los cuerpos de policia!!!👏👏👏👏👏👏

  10. Toda España es más todo el mundo se ha volcado con la trajedia de Barcelona y desde México me siento más español y catalán que nunca, que no sirva esta tragedia para sacar ventaja los partidos políticos , hoy más que nunca tenemos que estar unidos contra la barbarie que nos azota, catalanes españoles europeos uno mismo todos fuertes y unidos. La solidaridad ha venido de todos los rincones del mundo una vez más se demuestra que juntos podemos salir más adelante que por separado
    Por un país fuerte y unido saludos desde México a todos los catalanes

  11. Expectacular comentario…gracias y tambien a aquellos compañeros que vivieron la tragedia y a los q por allí estaban dando seguridad y tranquilidad, evitando males todavia mayores…Gracias

  12. Muchísimas gracias por vuestra labor que hacéis cada día para sentirnos seguros desde Barcelona muchísimas gracias a todos los que estuvieron haciendo su labor policías mossos ď escuadra ambulancia etc etc…

  13. Todos los policías tienen madres y padres algunos hermanos y hermanas y unos cuantos pareja e hijos, en resumen familia que esa tarde y noche además de la admiración por su profesionalidad nos preocupamos por ellos hasta el punto de que las madres de estos profesionales han tenido que ser atendidas médicamente… un abrazo a todas las familias de policías, bomberos servicios de emergencia que vemos por la tele acercarse a la furgoneta asesina a nuestros seres queridos sin saber si esa persona uniformada que corres arma en mano tras el terrorista es o no tu hermano hermana , hijo hija pareja o
    Padre o madre

  14. Dar gracias es poca cosa,es admiración,es respeto,es valentia,es sentirse orgullosos de todas las fuerzas de seguridad,sean del cuerpo que sean,lo mismo para el personal sanitario ,para las personas que ayudaron a los demás,jóvenes que atendieron con agua y comida a quienes quedaron en las rondas,un aplauso para todos.

  15. Dar las gracias no es lo más indicado lo que tenemos que hacer es pensar cada día en todos ellos que están velando por todos nosotros sacrificando todo lo que para nosotros es importante (familia,amigos,tiempo libre ,etc…) por nuestra seguridad y la de todos .Un gracias se queda muy muy pequeño para todos vosotros,hay que alabaros y respetados en cada momento.Mil y mil y mil gracias

  16. Los cuerpos y fuerzas de seguridad sin excepción ya sean estatales,autonómicos locales, al igual que bomberos, protección civil,dotaciones de ambulancias,personal sanitario y héroes anónimos son nuestros auténticos “ÁNGELES DE LA GUARDIA”. GRACIAS A TODOS ELLOS.

  17. Gracias por todo…
    Querido policia,
    Que tu madre te pariera,
    te acosan por todas partes,
    tanto por dentro y por fuera,
    horrible destino el tuyo,
    Morir, sin vivir apenas…
    en la noche silenciosa,
    Sirviendo a la España eterna…

  18. Gracias a esos colectivos, policías locales ,guardia civil, policía nacional, bomberos a todas esas personas que velan por nuestra seguridad sin importarles arriesgar sus vidas. Sin pensar en su día de trabajo si llegarán a casa una vez que salen. Que dejan a su familia con los corazones escogidos hasta que lo vuelven a ver entrar por las puertas. Mil y millones de gracias en general a las fuerzas de seguridad del Estado. Este estado que con sus leyes hacen que estos cuerpos tengan que pensar si matar en momentos críticos o dejarses matar.

  19. Muchas gracias a todos/@s los policias y mossos que se juegan su vida para servir a todos/@s los ciudadanos, es una labor con un precio incalculable porque no lo tiene!.Felicidades por vuestra labor diaria!Os quiero agradecer vuestra intervencion con mi hija, mi sobrina y la amiga de esta!!!
    Sois unos gladiadores con uniforme, felicidades y mil gracias☺😚😚😚😚

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*