Carta de despedida a Josep Garganté (CUP)

Querido Josep. Va, dejémonos de tonterías y formalismos. Te llamo como me gusta, como lo hacemos en la intimidad, mi Bacterio. Mi caricatura de profesor Bacterio… ¿Qué ha pasado?
Hoy he leído con estupor la noticia ¿Qué te vas? ¿Y lo nuestro? Ese idilio que hemos vivido todo este tiempo… ¿se esfuma? ¿Cómo si nada?

Vale. Está bien, lo nuestro ha sido más una relación de amor-odio. ¿Pero irte? Eras mi musa. Una de ellas al menos, no te pongas celosón. Has sido para mi lo que Beatriz Portinari para Dante, lo que Gala a Dalí…

En serio, ¿Quién va a poder decir y hacer tantas estupideces como tú, en un período tan corto de tiempo? Dime bravucón. ¿Quién? Me rompes el corazón. Sin duda es una decisión que no has meditado bien, no has pensado en los dos… Pero, dejándome a mi fuera de la ecuación (aunque me duela) has pasado por alto una serie de cosas:

¿Quién va a provocar ahora a los mossos en manifestaciones? ¿Quién, escudado bajo un cargo público se saltará cordones y buscará su momento patético de gloria mediático? ¿Quién se quejará ahora, después de recibir un golpe merecidísimo con la porra?

El movimiento okupa. ¿Ahora qué? ¿Quién estará a su lado? Esos chicos ataviados con ropajes y harapos. Ávidos de conocer, de aprender las maravillas de los juegos malabares. Expertos en instrumentos de viento como la flauta. Amantes de los animales, pues encontraron en los piojos sus más fieles compañeros… ¿Desamparados? ¿Quién defenderá sus causas, Bacterio? Piénsalo.

-¿Quién nos informará como tú? Ninguno, seguro. Cada camiseta era una delicia para la vista. Cada mensaje, cada eslogan… Tu sí que sabes de marketing y no los publicistas. ¿Quién nos hará creer ahora que las basuras totalitarias que promulgabas en tus vestimentas son la panacea? ¿La verdad absoluta? Nos quedamos huérfanos.

-¿Quién defenderá a los manteros inocentes? ¿Quién amenazará a los médicos para que mientan en sus informes y acusar a la Guardia Urbana? No puedes hacer esto… no puedes. Tienes un deber con los demás, no seas egoísta.

-¿Quién hará propuestas como las tuyas? Siempre en pro de la mayoría, del sentido común. Quitar la estatua de Colon… eso, eso son huevos. Eso es estar a favor de las inquietudes del pueblo. ¿Quién va a proponer tonterías de tal magnitud ahora?

-¿Quién hará gala de tatuajes tan conciliadores como los tuyos? ODIO llevas tatuado. Eres un incomprendido. Un sabio. Un visionario. El problema es que estás tan avanzado a tu tiempo… ya llegará el día en el que se viva en tribus, nadie tenga propiedades y no exista la policía…

Mientras tanto… TRABAJA. Pero trabaja de verdad. ¿Qué eres conductor de autobús? A tiempo parcial, que siempre se te olvida comentarlo. Estás en el consejo de administración de TMB, donde me consta, muchos compañeros no te tragan y te tachan (y cito literal) de “vividor”.

Me quedo tranquilo, porque, gracias a Dios, no nos dejas solos del todo. No nos dejas desamparados y veo luz al final del túnel. Una esperanza y una gran puerta abierta. Espero con ansias y verdadero interés quién será tu sustituto, ya que, viniendo del partido del que vienes, seguro que estupideces nunca van a faltar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*