Ánimo mossos

Foto: Youtube

Creo que era necesario. De verdad. Hacía falta. Ánimo a los mossos. Todos esos policías que cumplen la ley. Que creen en ella. Que la juraron y la acatan. Ánimo, de verdad. A todos los que juraron la Constitución y el Estatut. A los que, pese al aluvión de críticas que caen sobre el cuerpo, siguen poniéndose el uniforme cada día, porqué creen en esa bellísima profesión.

Ánimo. Porqué sabemos que el Cuerpo de Mossos está formado por 17.000 personas. Porqué el 1 de Octubre vimos algunos, actuando de una forma que no representa a la mayoría. Y hablo de actitudes concretas. De enfrentamientos con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que he defendido y defiendo siempre. Porqué fueron algunos. Porqué también vi imágenes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que no me gustaron un pelo. Pero quizá, tengo la capacidad de saber que el cuerpo está formado por profesionales y eso, sí, eso que no me gustó, fueron unos pocos, no todos. Como vosotros.

Ánimo. Porqué el que os pone en el mismo saco a todos peca de inculto. De desconocimiento. De populismo y borreguismo. Porqué uno puede ser catalán o vasco sin estar encasillado. Porqué la gran mayoría pensáis lo que os de la gana, pero en vuestra casa. Con ese uniforme solo entendéis la política de la ley. Lo sé. De verdad que lo sé.

Ánimo. Seguid con la cabeza alta. A los ciudadanos no se nos olvida los años de disturbios en Barcelona, donde la ARRO y la BRIMO mantuvieron a raya a grupos anarquistas, independentistas y anti sistema, tanto españoles como venidos de toda Europa. Porqué no se nos olvida que sois desde hace años una de las organizaciones mejores valoradas por los ciudadanos. Por las bandas y grupos desarticuladas cada año y los casos resueltos mes tras mes.

Foto: TheObjective.com

Ánimo. Por el 17 de Agosto. Porqué os volcasteis. Porqué trabajasteis tantas horas aquellos días… porqué en cada uno de vosotros, un trozo de las Ramblas quedará marcado para siempre. Porqué pese al intento de desprestigio, incluso insinuando que dejasteis que pasara, solo queda patente la estupidez y mezquindad del que lo insinúa.

Ánimo mossos. Porqué la gente mezcla política con vosotros. Porqué critican vuestro sueldo. Porqué muchas veces os dan indicaciones con claras intenciones que, pese a no ser ilegales, no buscan el éxito policial. Y todos sabemos porqué. Y todos sabemos quién ha pisado la calle y quien no, quien ha estado en un coche patrulla horas y horas y quien decide en un despacho. Sabemos quien trabaja de policía y quien de gestor. Quien de político pese a llevar uniforme policial. Ánimo, porqué sabemos que el Cuerpo de Mossos, pese a ser insultado con una facilidad alarmista, no va por vosotros. No va por los agentes.

Ánimo. Por aquellos que se llenan la boca diciendo que la no persecución de un delito también lo es. Porqué me gustaría verlos a ellos deteniendo a su jefe. Porqué me gustaría verlos deteniendo a su compañero que hizo algo anti reglamentario. Porqué es muy fácil decir que se detenga al jefe del cuerpo policial por parte de los agentes cuando saben que no funciona así. Cuando me encantaría verlos cuando dicen “amén” a todo lo que su jefe les dice en la oficina…

Ánimo. Porqué para mi, seguís siendo mi policía. Pese a vuestros jefes. Pese a la política. Pese a que unos pocos mancharan el nombre y el escudo que lleváis en el pecho.

Ánimo mossos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*