Ada Colau regala 800.000 euros a los manteros

Manteros en Barcelona. Fuente: El País

Como lo oyes. La alcaldesa que maneja una de las ciudades más importantes del mundo, como si de su hucha particular se tratara, ha vuelto a hacer de las suyas. Ante la pasividad mostrada el año pasado, con las hordas de manteros que invadieron Barcelona y, ante el silencio cómplice, mostrado hacia sus amigos pulgosos de la CUP que intimidan a los turistas por doquier, debemos sumar una más.

La alcaldesa que hizo del populismo su discurso y de las mentiras en campaña su gobierno, ha regalado nada más y nada menos que 800,000€ (tal y como lo estás leyendo) a un puñado de manteros. Quince, para ser exactos. ¿Qué por qué? Pues resulta que han creado una cooperativa. De todos es sabido la magnanimidad de la que hace gala el Ayuntamiento de Barcelona con toda cooperativa que inicia su proyecto, ¿no? ¿No siempre es así, dices? Iluso de mi, pensaba que si formaba una, me caerían calentitos 133 millones de las antiguas pesetas. Ahí es nada.

El tema es, que quince manteros han creado Diomcoop. La presentan como una cooperativa que se basará en la venta ambulante (ejem) de productos artesanos (ejem, ejem), comercio justo, de proximidad y reutilizados. Vamos, que me veo paraditas con los maravillosos ceniceros hechos con latas de refresco, con los que deleitan la vista de los transeúntes, las personas “en situación vulnerable”. Va, ahora enserio. Los quince manteros venderán sus pulseras o lo que sea que hagan artesanalmente por 234 puntos de Barcelona a lo largo del año. Léase mercadillos, léase eventos.

Diomcoop. Fuente: Twitter

Lo gracioso de esto, es que los ex manteros, ofrecerán su cooperativa como “servicios logísticos de apoyo a la venta ambulante” (?) y (¡ojo!) “asesoramiento legal y orientación sobre los recursos de acogida de la ciudad”. ¡Toma ya! Son abogados y expertos en temas de ayudas sociales. De esto último, no tenía ninguna duda a juzgar por el montante que se embolsarán.

¿Sabes cuánto gana un mantero? Sin contar multas, ni el precio del producto que venden, ni nada de eso. Lo que se embolsa un mantero al mes. Pues según un informe policial de más de cuarenta páginas de la policía de Cambrils, rondan los 4000€ de media. Y no está dicho a lo loco, adjuntan diversas fotografías, informes, seguimientos y más de 16,000 objetos requisados. Ahora entiendo el por qué de tanto dinero regalado por Colau… Tienen que mantener sus ingresos sin poner la manta…

No te creas que la cooperativa va a erradicar el Top Manta de las calles de Barcelona, no. Esos quince manteros, pretenden ampliar su plantilla de 5 a 10 personas por año. Es decir, esperan llegar a unos 40 o 50 miembros en tres años. 30 personas en tres años. Perfecto, ya que solo les quedan 750 a los que darles trabajo. Si siguen con su meteórico ascenso y proyección, los números dicen que sobre el 2092 estará erradicado este problema de las calles.

Lo estáis haciendo muy bien. Mi más sincera enhorabuena.

3 Comments

  1. Si los de Barcelona no echan a Colau,la ciudad pasará a la miseria y puede que a la sangre.
    De momento los manteros son los favoritos,favorecidos con muchas subvenciones y el dia del terrorismo no estaban…¿Por qué?
    Colau cumple sus fobias y su secta,esa es su gestión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*