Lo que no dicen del muerto de Lloret de Mar

Brigada Mòbil de los Mossos d'Esquadra. Fuente: EL PUNT

Un año más vuelve a ser noticia. Después de años y años de economía basada principalmente en el turismo de borrachera veraniego, ahora resulta que no gusta. Y lo entiendo, oye. Pero hay cierta contradicción entre las voces que proclaman un turismo de calidad, en una zona preparada única y exclusivamente para el turismo basura. Donde hordas de jóvenes, ávidos por deleitarse con el alcohol de garrafón que les brindará su pulserita de “todo incluido”, se dejarán llevar desinhibidos. Donde tipos (y tipas) con un rojo fluorescente, harán la mejor versión del orangután en época de apareamiento. Cosa precisamente que no hacen en su país, por cierto.

¿Qué se puede esperar? A la mayoría de esponjas con patas que vienen a las costas, les sale más barato una semana en un hotel (con todo incluido y viaje de ida y vuelta), que estar en su casa. Promociones de 500€, donde se publicita “Sol, Sexo y peleas con la policía” (lo digo en serio), provocan disturbios como los vividos en Lloret de Mar hace cinco años. 

¿Y la última? Pues que tres energúmenos chechenos se han liado a tortas en una discoteca. Una pelea, que ha provocado la muerte de un turista italiano de 22 años. Todo el mundo se ha puesto las manos en la cabeza y se ha hecho eco de la noticia. Debates en las emisoras de radio y en televisión. En periódicos, la noticia destacada. Que “¿cómo puede ser?”, que “¿dónde estamos llegando?”, que “¿qué pasa con la seguridad?”, que “¿dónde está la policía?”.

¿Sabes que ha pasado? Yo te lo digo, es muy sencillo: que se ha grabado. El vídeo que te adjunto, muestra las imágenes. Y entonces ¡oh sorpresa! Todo el mundo despierta. No hay más ciego que el que no quiere ver, dicen. Estas peleas, pasan cada verano, cada día. En esta, la patada le provoca la muerte, pero, si el golpe no hubiera producido lesión grave (como la del otro chico en el suelo que también recibe una) ¿Se hablaría? NO. A la voces que se alzan en pro de un turismo de calidad, les importaría bien poco (o nada) lo que aconteciera por aquellos lares. A sabiendas de que está ocurriendo. Pero si no lo veo…

Es más, voy a ir más allá, porqué me cansa la hipocresía buenista que inunda nuestra sociedad con sus estupideces. Si en el vídeo, aparecieran cuatro fornidos porteros de tamaño extra, los cuales solventan la pelea pegando dos buenos mamporros a los chechenos en cuestión… ¿qué se diría? “Agresión de personal de seguridad”, “desproporcionada actuación”, “violentos porteros”… etc.

¿Y si pasa en la calle? Me consta que los archienemigos de la CUP, la Brigada Mòbil de los Mossos d’Esquadra, (los antidisturbios, para que nos entendamos) patrullan las calles de Lloret para solventar cualquier escena como la del vídeo. Pues bien, si los mossos dispersan una pelea de tales características y se graba, ¿qué dirían los medios? ¿qué dirían las mismas voces que se echan las manos a la cabeza al ver la pelea? Ya sabes la respuesta.

Coherencia señores, coherencia y menos hipocresía. Que quieren dejar de ver depende que escenas, sin lo que conlleva erradicarlas. Pero por favor, sigan con su móvil criticando todo aquello que no les parece adecuado y sigan dando su opinión como si la de un experto se tratara.

 

 

27 Comments

  1. T’ha faltat mencionar la seva condició de refugiats (otorgada per França), i els vincles amb l’islamisme radical de Chechenia. La creme de la creme, vaja…

    • A ti lo que te falta es mirar menos la television y desborreguizarte un poco.. o acaso no sabes de quien son los intereses de que le tengas miedo al islam¿? aver si desperetais ovejitas de corral

        • Me toca mucho la moral tener que utilizar el traductor para entender a una persona que también sabe castellano ya que es el idioma oficial del país donde vive es un gasto absurdo de tiempo. Al igual que también me toca la moral que utilicen en la tele traductores para el mismo tema y luego para personas sordomudos tengan que utilizar el vil traductor de la tele o teletexto que apena hace que entiendan lo que dicen. Pedimos respeto pero solo para uno mismo y el que tenga una forma de pensar diferente a la mía lo tachó de intolerante y fango el tema, aiiis nos falta mucho por aprender para poder convivir tranquilos, mucho. Un saludo

        • Como he dicho en mi respuesta anterior el que hable en inglés si es británico y sólo sabe ese idioma lo entiendo. Pero por dios todos las respuestas están en castellanos y estamos hablando en GRUPO y no todos somos catalanes, que queréis hablas entre vosotros así, perfecto es vuestra lengua madre, pero la oficial es el castellano. Ponte como quieras pero para mi es una falta de respeto si hablas de forma que no te entienda, me excluye de la conversación y sabiendo castellano para que traducir, lo repito es cuestión de convivencia cordial

  2. Es una vergüenza deberían de actuar ya sin miramientos porque de verdad que parece mentira que a fechas a las que estamos que no hagan leyes para estas personas indecentes que de vez de pasarlo bien van a ver a quien le pueden arruinar la vida o indirectamente quitarsela hagan algo por favor o es que estamos en un país donde la justicia es de pandereta

    • Señora, no se ha leido usted bien la noticia… precisamente no habla de justicia sino de personas como usted que se hacen la sorprendida cuando por una vez ven lo que ya se sabe que ocurre, y se quejan. El cambio necesario no está en la justicia sino en los medios y recursos turísticos que facilitan y es más, PROMUEVEN esta basura de turismo.

  3. Estoy de acuerdo con lo que se dice, yo soy una de las personas que está a favor del tutismo, calidad o normal, como queráis llamarlo. Lo que no puede ser es que en Europa se publicita España como el burdel de Europa y peor aún que hay gente que por recaudar está dispuesto a que lo seamos y nadie pone remedio. Turistas,la mayoría jóvenes, borrachos y desnudos por las calles a cualquier hora, delante de niños, mujeres, ancianos y demás, y lo peor de todo es que no se les puede hacer nada porque ahora tenemos tal calaña en nuestros alrededores, con el puño levantado y pidiendo libertad. Pero el mayor fallo de esta gente es que antes de exponer sus ideas y “luchar” por ellas no se ha cogido un diccionario y ha mirado el significado de, por ejemplo, libertad, libertinaje, delincuencia y respeto a los demás. Vivimos en un total enfrentamie to interno que no tiene sentido y no lleva a nada, sólo lleva a cosas como las que se habla aquí. Un país con falta de seguridad, con fama de burdel, borrachera y demás calificativos. Con el país tan bonito que tenemos señores

  4. Buenos días,

    Para empezar porque no has firmado el articulo ?

    La voz del experto eres tu ? Dios me salve de caer en tus manos !!!

    Y parece ser que, si todo el mundo actúa mal y lo criticamos todo, entonces no se busca una solución a esta sociedad que se esta convirtiendo parte de ella en personas incívicas y violentas ???

    Quizás hay que endurecer la legislación, y no dejar entrar a nuestro país a tanta gentuza…; que personalmente creo que los D.N.I. y los pasaportes no sirven para nada, porque no paran de cruzar la frontera gentuza con un sinfín de delitos en otros países, que sucede que no sale esta información en los ordenadores de la policía fronteriza ???…

    Saludos.

    • amiga mía, no he firmado porqué la web es exclusivamente de artículos de míos… veo que la comprensión del entorno la tenemos despistadilla. Por otro lado, experto ninguno, pero calo a los bocazas que critican actuaciones policiales y de seguridad a leguas. Espero que no sea tu caso. Y tranquila, dios me salve a mi, de que mis manos toquen depende que cosas… Dicho todo esto, creo que hablamos el mismo idioma a partir de la mitad de tu comentario. No entiendo el tono bélico de la primera parte del mismo. Saludos y gracias por pasarte. Ah! no te molestes en escribir réplica porqué no será aprobada. No tengo ganas de debates.

  5. Acabar con este tipo de turismo es tan sencillo como subir precios de hoteles y entorno. Controlar la venta de bebidas a menores y sancionar duramente cualquier infraccion que pudiese dar pie a estas situaciones. Y al turista condlictivo, expulsion y prohibida la entrada a España en unos años. El resto son solo paños calientes.

  6. Que buena exposicion, totalmente deacuerdo, soy portero y mis compañeros y yo emos sido denunciados por autenticas tonterias, no se lo pierdan…. tenemos los juicios perdidos de antemano solo por nuestra condición laboral.

  7. No se puede explicar mas claro y mejor esta es la peor ciudad de la costa brava es la concentración de todos los tarados y toda la basura de Europa la culpa de los hoteles de traer toda esta basura vivo en frente del samba y los vecinos estamos hartos de denunciar ruidos musica alta no podemos vivir denunciamos todos los dias y nada gentuza a las 3,4,5,6,7,8, de la mañana que pasan por la calle chillando gritando cantando peleándose una verdadera vergüenza de lloret cada dia peor lleno de gentuza y delincuentes

  8. Pedazo de articulo, señor Leo! Mi primera visita a tú blog, pero sin duda no será la última.
    Me he quedado bien a gusto, y no podría estar mas de acuerdo contigo!!

  9. Soy de Lloret de mar, paraíso de mafias rusas y borrachos busca broncas…puedo asegurarte que a los padres (de cualquier edad) nos preocupa seriamente lo que ocurre. Cuando llegué, aun era joven y ya no salía por Lloret de fiesta, prefería Gerona. Tengo la suerte de no soportar el alcohol, y de no soportar ir borracha. Lo malo es que tampoco conduzco. Llevo sin salir la tira de tiempo pero me divierto en terrazas…
    Lloret lleva siendo así desde que lo conozco, y ya son cerca de 15 años. Trabajando en animación turística oía a los directores que había que conseguir la estrella de turismo familiar porque había ciertas ventajas para los hoteles que no fueran de borrachera. Y aun hoy el ayuntamiento dice que quiere desmarcarse de ese turismo tan caro para el pueblo, y tan barato para los hoteles (encima adoptan la política del todo incluido, absurdo en zona urbana para un animador que está para que la caja suene y no suena desde hace mucho). En fin que llevan 15 años queriendo cambiar el tipo de turismo…Se que es dificil, que es cosa de años, no de la noche a la mañana. pero si en 15 no lo han conseguido es que algo no hacen bien…o quizá es… que no quieren. Como decía los padres, y otros lloretencs, se han quejado de esto, que yo sepa, desde hace 15 años. De esto y de otras cosas que hay que cambiar pero nos han hecho el mismo caso en todas. Aunque tampoco pasamos de ahí, de la queja anónima. Pero en España “semos asin” lo arreglamos todo a golpe de tragedia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*